Aloe vera en los sistemas orgánicos

El aloe vera es un regulador de los diferentes sistemas orgánicos. En las investigaciones que se han llevado a cabo en diferentes laboratorios, se ha sometido el gel a múltiples análisis y una de las conclusiones más destacadas es que su fuente inagotable de propiedades se debe a los mucopolicáridos presentes en el aloe.

Tratamientos con Aloe VeraÉstos azúcares o mucopolisacaridos, son azúcares de cadena larga, se encuentran en las células humanas y las produce el cuerpo durante los diez primeros años de vida. Pero después debemos absorberlos del exterior porque el organismo deja de fabricarlos, y es a través de los alimentos que conseguimos estos ricos nutrientes.

Las dosis terapéuticas para tratamientos prolongados suelen ser una cucharadita de té, es decir 10 cc antes de las comidas tres veces al día. En caso de ser un envase comercial se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.

El aloe vera se está revelando cada vez más como fuente de principios activos capaces de recobrar equilibrios perdidos. En la lucha contra enfermedades como el cáncer y el SIDA se está otorgando un papel protagonista a esta planta, ya que actúa como un potenciador del sistema inmunológico, la mejor forma de lucha contra este tipo de enfermedades: que el propio sistema inmunológico se potencie para que se aniquilen las células y los virus que atacan a nuestro organismo.

| |

.

Comentarios de los lectores

3 comentarios para “Aloe vera en los sistemas orgánicos”

  1. on 28 May 2012 at 00:47claudia

    soy estudiante de auxiliar de farmacia debo hacer una monografia de alguna planta medicinal yo eleji el aloe vera, me piden que elija algun aparato x ej circulatorio, digestivo, piel. cual me recomendarian elegir gracias

  2. on 28 Ene 2014 at 22:12MARCELO NOUVEAU PAVEZ

    Bueno, yo tengo un problema, que me tiene a muy mal traer, ya que en la planta de mi pié izquierdo, estoy con una úlcera terrible, la cual es de un aroma insoportable, además está rodeada de hongos, me baño todos los días, para hacer desaparecer el mal olor, mi consulta, de que forma me puedo aplicar el aloe vera, par que me cicatrice de una vez por todas, ya que ni a la playa y piscinas, puedo ir. Uds. me pueden ayudar, seré un eterno agradecido.

  3. on 31 Ene 2014 at 21:59Marianella

    MARCELO, tu problema debe ser tratado por un especialista que en esta caso es un podólogo, no te automediques y ve pronto al doctor para iniciar un tratamiento adecuado.

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.