Sistema respiratorio

Problemas respiratoriosEl aloe vera tiene un efecto broncodilatador, inmunomodulante y antiinflamatorio por lo que reduce los síntomas del asma alérgico. Esto se debe a que los principios activos de los aminoácidos presentes en el aloe, principalmente la aloemicina y la metionina, actúan como broncodilatadores facilitando el intercambio de oxigeno/monóxido de carbono.

También estimula la acción de los fagocitos en pacientes con asma, células inmunológicas que controlan este problema respiratorio.

En los resfriados, gripes comunes y asma se obtienen excelentes resultados con inhalaciones de aloe poniendo sus hojas en en agua caliente y aspirando sus vapores. En rinitis, sinusitis, alergias y constipados se puede utilizar jugo rebajado en un algodón y colocarlo en las fosas nasales para ayudar a la descongestión.

Nunca se debe utilizar como único remedio en los casos de sinusitis y crisis asmáticas muy agudas, ya que su efecto no es tan inmediato como los antihistamínicos, solo debe usarse como complemento de los tratamientos convencionales con aprobación del médico.

| |

.

Comentarios de los lectores

3 comentarios para “Sistema respiratorio”

  1. on 05 Sep 2012 at 00:23flor de maria

    yo sufro de bronquiectasea y deseo tratarme con aloe vera por que me an dicho que es un buen antiflamatorio pero deseo que me ayuden no se que cantidad debo de tomarla gracias

  2. on 09 Abr 2013 at 20:27abigail

    mi bebe tien 1 año 3 mese puede consumir aloe vera y en que cantidad es conveniente para ella me dice el doctor que tiene bronquitis cronica le ronca su pechito pueden ayudarme? gracias

  3. on 17 Ago 2014 at 20:46silvia

    quisiera saber si el alohe vera se puede utilizar en resfriado crónico

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.