Sistema óseo

El reuma, artrosis y artritis pueden tratarse mediante compresas de aloe vera. Sus propiedades antiinflamtorias y analgésicas son muy útiles para el tratamiento de este tipo de enfermedades. Se puede acompañar con la ingestión de pulpa de la planta así como de jugos preparados en laboratorios comerciales de este tipo productos.

Dolores muscularesLas capacidades enzimáticas del aloe favorece la completa absorción de los nutrientes evitando la formación de sustancias no digeridas que son las responsables de las reacciones antigeno/anticuerpo, muy comunes en estas procesos reumáticos y artríticos.

El ácido acetilsalicílico presente en la planta reduce el dolor y la inflamación, el extraordinario poder de penetración de la planta hace que rápidamente se logre un alivio en la zona donde se encuentra la congestión.

El ácido cinámico y crisofánico, junto con el acemanano hacen que se alivie el dolor y se restaure la movilidad de la articulación dañada.

La artritis gotosa o úrica, que consiste en la acumulación de sales úricas en las articulaciones, pueden mejorar con buenos resultados en la fase aguda efectuando masajes en la zona con gel de aloe acompañando con la ingesta de jugo de aloe tres veces al día.

| |

.

Comentarios de los lectores

Hay un comentario para “Sistema óseo”

  1. on 17 Ago 2015 at 22:12Maria

    ¿El tomar directamente el gel del aloe , no produce ningún efecto secundario?
    Tengo una Aloe en el jardín bastante grande y nunca se me habría ocurrido la ingestión de sus hojas.
    agradezclo una información.
    Gracias Maria

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.