Sistema dérmico

El aloe vera y sus usos cosméticos son conocidos por todo el mundo. Es un potente regenerador celular, hidrata en las capas más profundas de la piel, actúa como pequeño filtro solar, retrasa el envejecimiento y calma los dolores de las quemaduras.

Quemaduras en la pielAdemás de todas estas virtudes también es un potente fungicida a través de la acción del ácido crisofánico y el ácido cinámico presentes en el aloe con amplio espectro bacteriano y fungicida.

También es útil en el tratamiento del acné, las saponinas presentes en el aloe tienen la facultad de convertir los puntos negros en jabón, siendo así de más fácil eliminación al momento de la higiene, además de sus propiedades antibacterianas con lo cual el acné suele desaparecer al usarlo con frecuencia.

El aloe vera también es de conocida eficacia frente a picaduras de insectos, medusas y plantas venenosas debido a sus propiedades bactericidas, antiinflamatorias y analgésicas junto con sus agentes antisépticos, especialmente el ácido fólico y el salicílico que son los responsables de estas acciones.

| |

.

Comentarios de los lectores

2 comentarios para “Sistema dérmico”

  1. on 12 Abr 2014 at 00:41victoria

    Tengo rosacea, aun es leve en mis mejillas pero veo que no se va en enrojecimiento y tengo miedo que avance.
    Mi consulta es si podria servirme un tratamiento con aloe natural, no cremas.

  2. on 14 Abr 2014 at 17:14Kelly

    victoria, puedes probar un tratamiento de aloe vera y ver cómo va reaccionando tu piel, recuerda que no todos los organismo reaccionan igual. Mucha suerte.

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.