Aloe vera y el sistema cardiovascular

Los beneficios del aloe vera para el sistema cardiovascular son conocidos desde la antigüedad cuando el imperio chino en el siglo XVII a.c recomendaba ingerir aloe para regular la tensión arterial tanto en los casos de hipertensión como en los casos de hipotensión porque actúa como regulador de la tensión arterial a través del germanio orgánico que contiene.

Dolor en el tóraxLas sales de calcio isocitrato que están presentes en el aloe también juegan un papel destacado para un buen estado del corazón. Produce un descenso en los casos de angina de pecho y también disminuye el colesterol LDL y trigliceridos, produciéndose a su vez un aumento del colesterol HDL beneficioso para la salud.

Las anginas de pecho provocan dolor en el tórax y los brazos, sobre todo en el izquierdo, causadas por falta de oxigeno en el corazón en aquellas personas que tienen enfermedades coronarias. Suelen aparecer tras realizar un esfuerzo físico considerable o en situaciones de estrés. El aloe vera gracias a su gran contenido de ácido fólico, magnesio y vitamina E regulariza las contracciones ventriculares del corazón, facilita la oxigenación de las células del corazón y desaparecen los espasmos dolorosos de la angina de pecho.

Se recomiendan dos cucharaditas diarias antes del desayuno para prevenir las crisis y cuatro en las fases agudas hasta que remitan las crisis, todo ello bajo supervisión médica y acompañado de la medicación indicada por el médico.

| |

.

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.