La pulpa y el jugo del aloe vera

Propiedades del Aloe VeraSi deseas obtener un jugo con la pulpa del aloe vera, lo mejor es lavar la hoja y pelar la piel, luego pones en una licuadora y dejas los residuos sólidos lo más pequeño que puedas (pulpa) y el jugo estará listo.

Puedes utilizar una rejilla para colar y separar el jugo de la pulpa, si deseas utilizar la pulpa para aplicaciones externas (incluso puedes mezclarla con un poco de crema humectante y obtener una crema de aloe vera casera) y el jugo puedes ingerirlo para tratamientos internos. También puedes ingerir todo junto, eso dependerá del uso que quieras darle.

Si dejas la pulpa al sol, la misma se secará y obtendrás un polvo de aloe vera casero, que sirve para preparar infusiones con una cucharadita del mismo y agua caliente. Se puede mezclar con otras hierba y conservar en algún lugar hermético, oscuro y seco (no pierde sus propiedades).

| |

.

Comentarios de los lectores

4 comentarios para “La pulpa y el jugo del aloe vera”

  1. on 04 May 2011 at 17:24ANTONIO ABELLAN HERNANDEZ

    ¿Se puede comer el aloe vera?, ¿perjudica en caso de que se coma?

  2. on 04 May 2011 at 17:26ANTONIO ABELLAN HERNANDEZ

    de momento no

  3. on 20 Ene 2013 at 19:31maria elena

    hola ,yo tengo tres plantas que las conosco poe aloe vera y mi pregunta cual es la medicinal, podrian mostrar una foto clara para conocerla, gracias y es exelente que enseñen a trabes de la pantalla

  4. on 17 Abr 2013 at 22:19victoria

    Para el lupus sirve como renovador de celulas?

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.