Propiedades curativas del Aloe vera

Belleza
La utilización del aloe vera en materia de belleza se difunde día a día. Al penetrar fácilmente en las 3 capas de la piel. Epidermis, dermis, e hipodermis, permite eliminar las bacterias y la grasa acumulada que habitualmente tapona los poros de la piel. Por otro lado, al ser rica en vitaminas, enzimas, minerales y nutrientes naturales, permite la reproducción de células nuevas. Utilizando el aloe vera de manera constante se pueden evitar las arrugas precoces y retardar las normales de la edad. Se puede utilizar sin inconvenientes debajo del maquillaje. Otro de los usos habituales en cuanto a belleza se trata es como filtro solar, contribuyendo en los casos de uso prolongado, a eliminar manchas causadas por el sol.

Planta de aloe veraEs excelente para contrarrestar los efectos después del afeitado, cuando la piel queda dañada por el paso de las cuchillas, evitando enrojecimiento y erupciones. También previene y elimina pequeñas estrías.

Cuero cabelludo y cabello
El aloe es excelente para prevenir afecciones del cuero cabelludo como la caspa y la grasa, al aplicar su jugo como shampoo o acondicionador. Por otra parte permite lograr un cabello más sano y brilloso frotando una hoja previamente cortada a la mitad, por toda la cabeza y dejando secar el cabello durante un rato o incluso hasta el día siguiente, cuando se lo quita con agua.

Higiene bucal. Afta. Herpes Labial
El aloe vera es un excelente preventivo para las caries a la vez que protege el esmalte de los dientes. Para las encías sangrantes o hinchadas, chupar un trozo de la pulpa es una buena opción, ya que reduce el dolor, es además muy bueno para los dolores de muela y reducción de flemones.

En el caso de afta, al tratarse de una inflamación que afecta a las membranas de la boca, muy dolorosa por cierto, puede afectar incluso la alimentación. En estos casos se aconseja masticar un trozo de pulpa de Aloe y después tragarlo para que actúe también sobre el paladar, el esófago y el estómago, como mínimo una vez al día. En los casos de herpes labial, se debe aplicar el aloe, y posteriormente lavarlo con agua.

Alergias
El aloe vera reduce y hasta elimina totalmente los efectos de alergias u otras reacciones similares. Para saber si una persona es alérgica al aloe vera, hay frotar un poco en la parte inferior del brazo y esperar. Si la zona comienza a picar o se pone roja, es señal de que es alérgica al aloe y deberá evitarse su utilización. Para afecciones respiratorias como el asma, se debe colocar en una olla varios trozos de Aloe con agua y ponerlo a cocer, repirando el vapor o frotando con su jugo las fosas nasales , lo que reduce considerablemente las molestias.

Quemaduras y escoceduras
Al aplicar Aloe en quemaduras y escoceduras, el dolor disminuye considerablemente, además de contribuir a evitar infecciones y posteriores cicatrices. La curación es mucho más rápida.

Quemaduras de sol
Es ideal para aplicar sobre la piel antes de exponerse al sol, ya que es una efectiva protección contra los rayos ultravioletas. Aplicando el jugo sobre la piel, se alivian de inmediato las quemaduras leves. Para las quemaduras más graves se debe frotar sobre la herida, un trozo de pulpa de aloe, lo que permite evitar que las células se sigan calentando propagándose a células vecinas y ocasionando en algunos casos, muerte por calentamiento celular.

Cortes y heridas
Utilizado desde hace años como un eficaz remedio casero, se debe colocar sobre la herida, previamente limpiada, un trozo de pulpa sin pelar y fijarse con una venda. No sólo cura las heridas sino además reduce las cicatrices.

Hemorroides
Para tratar las las hemorroides se lo puede utilizar de dos maneras diferentes. Al ser levemente laxante se lo puede ingerir (un trozo de pulpa) por las mañanas o también introducirlo en el recto después de evacuar. Si fuese necesario el uso exterior, se debe aplicar la hoja abierta sobre la zona afectada. El tratamiento debe ser constante hasta la completa desaparición de la hemorroides.

Cicatrices
Es un tratamiento que puede demandar un tiempo prolongado. Se debe aplicar sobre las cicatrices, el jugo o la pulpa, tanto a la mañana como por la noche, pudiendo combinarse con Vitamina E, lo que la vuelve aún más eficaz.

Varices
En estos casos se debe aplicar por fuera de las venas varicosas para obtener excelentes resultados.

Cáncer de piel
En este tipo de tratamientos se debe tener en cuenta que hay que ser pacientes y muy constantes, aplicando diariamente, entre 2 y 4 veces al día, el jugo del Aloe hasta la completa eliminación.

Acné
Para tratar el acné con aloe vera se lo debe aplicar más de una vez por día sobre la piel previamente limpia. El aloe permite regenerar los tejidos desde el interior hacia el exterior, absorbiendo el exceso de grasa. Durante los primero días es muy posible que la afección parezca empeorar pero esto es normal y solo requiere de paciencia. Utilizado regularmente, el Aloe reduce además de manera gradual, las cicatrices producidas por el acné. Se debe aplicar por la mañana y por la noche el tiempo que sea necesario, ingieriendo además, un trozo de pulpa por las mañanas para un tratamiento mucho más efectivo.

Picaduras de insectos, ortigas y mordidas
Se aplica directamente un trozo de pulpa de aloe sobre la picadura de cualquier insecto que sea, esto permite la reducción inmediata del dolor y una más rápida curación.

Psoriasis y erupciones
La psoriasis és una dolencia que proviene generalmente a causa de una vida poco equilibrada y la especialidad sensibilidad de algunas personas. Para tratarla con aloe vera se debe ingerir diariamente en ayunas, dos trozos pequeños de pulpa además de aplicarla en las zonas afectadas varias veces al día.

Irritación y picor
Ideal para la zona de las entrepiernas y el engonal, que muchas veces se irritan como consecuencia del calor y la fricción constante. En este caso se debe aplicar Aloe dos veces al día en la zona afectada, desapareciendo la lesión en un día o dos.

Pie de atleta
Se trata de una lesión que aparece generalmente en verano y más frecuentemente en los hombres. Se caracteriza por la aparición de hongos y el tratamiento consiste en aplicar una gasa empapada con jugo de aloe alrededor de los dedos, dejándola actuar durante toda la noche.

Aparato genital femenino
Ayuda a la eliminación de las molestas tricomonas, cándidas y otras infecciones o irritaciones vaginales. Para ello basta introducir un trozo de pulpa de aloe vera en la vagina, dejándolo actuar durante toda la noche. generalmente el tratamiento se limita a un par de días. También son excelentes los baños vaginales con agua tibia y aloe.

Pies cansados
Colocar los pies en agua caliente con trozos de aloe y frotándolos con ellos es un buen tratamiento para pies cansados. También se pueden efectuar masajes con el jugo del aloe, ya que posee un efecto revitalizador.

Torceduras y dolor en las articulaciones
Al aplicarlo directamente sobre la piel en la zona afectada, éste es absorvido directamente por la sangre inhibiendo el dolor. Las aplicaciones pueden realizarse con calor o sin el. Uno de los remedios caseros más utilizados es calentando una hoja y partiéndola al medio y colocando la parte gelatinosa sobre la zona adolorida el mayor tiempo posible.

Desodorante
El aloe vera reduce el olor corporal y no resulta tan cáustico. Si bien no es tan potente como los desodorantes comunes, es ideal para aquellas personas alérgicas o que deseen una alternativa natural.

Sinusitis y dolor de cabeza
Para este tipo de afecciones se debe colocar un trozo de hoja de aloe vera sobre la frente y frotarla suavemente, dejándola actuar por espacio de algunos minutos. Del mismo modo se puede utilizar un paño empapado en jugo de aloe para colocar en la frente. Si lo dolores de cabeza provienen de una sinusitis, es aconsejable permitir que el paño cubra parte de las fosas nasales.

Nervios dolorosos
El aloe tiene una propiedad increíble: restaura la sensibilidad en la piel. Para ello se debe aplicar diariamente el jugo o la pulpa del aloe vera en la zona afectada. El tratamiento requiere de paciencia ya que puede demandar varios meses.

Enfermedades infantiles
Utilizando el jugo o la pulpa del Aloe sobre las lesiones causadas por el sarampión, la varicela o la rubeola, se reduce la comezón y las lesiones se curan más rápidamente. Todos aquellos tratamientos que impliquen el uso de alcohol pueden ser sustituídos por el aloe, ya que es también un poderoso desinfectante y no produce ardor. Para quienes tengan fiebre, deberán frotar la pulpa en la frente, la nuca y la planta de los píes. También es muy util para las irritaciones causadas por los pañales (después deberá aplicarse una crema hidratante).

Prevención
El aloe vera ayuda a mantener un excelente estado de salud y llena al cuerpo de energía gracias a su contenido alto en titanio, hierro y germanio. Comiendo un trozo de pulpa con el desayuno se fortalece el sistema inmunológico. Posee además excelentes propiedades afrodisíacas. Es ideal para los transtornos digestivos y un buen regulador intestinal.

Úlceras
Para tratar la úlcera se deberá comer por la mañana y en ayunas, un trozo de pulpa, lo que deberá repetirse por las noches y hasta que los síntomas desaparezcan definitivamente. Es aconsejable durante ese lapso, realizar una dieta acorde para después, de manera progresiva, volver a la normalidad. El Aloe tiene sabor amargo, por ello, para quitarlo se puede lavar el trozo con agua quitándole el jugo amarillento que contiene entre la hoja y la pulpa (server). Se lo puede pasar por la batidora e incluso mezclarlo con jugo de frutas.

Reuma y artritis
Es un excelente inhibidor del dolor y un buen antiinflamatorio. Comiendo un trozo de pulpa diariamente se disminuye el dolor en las articulaciones.

Dolor de cuello y anginas
Se puede tratar de dos diferentes maneras. La primera de ellas es por medio de gárgaras con un preparado de pulpa de aloe y agua tibia pasado por la batidora. La segunda es introducir en la boca un trozo de pulpa, chuparlo durante unos minutos, luego masticarlo y tragarlo. El tratamiento puede llevarse a cabo con frecuencia.

Ojos y oídos
En ambos casos, la aplicación de unas goitas de jugo de aloe alivian el dolor y los relajan casi inmediatamente. También se pueden fregar los párpados con una hoja. Es excelente para tratar las cataratas y otras afecciones de los ojos.

Verrugas y ojos de pollo
Para el tratamiento de verrugas y ojos de pollo se debe aplicar un trozo de hoja en la zona afectada, sujetándola, durante dos o tres semanas hasta eliminarlas.

Osteoporosis
Un tratamiento que requerirá de constancia. El aloe actúa como regenerador de la masa ósea y ayuda a absorber mayores cantidades de calcio a la vez que aporta vitaminas. El tratamiento consiste en ingerir un trozo de pulpa en ayunas, dos veces al día.

Diabetes
El aloe permite al páncreas recuperar su correcto funcionamiento y la correcta producción de insulina. Para ello debe ingerirse la pulpa en ayunas.

Hipertensión y ateroesclerosis
El Aloe Vera actúa como un purificador de la sangre y es altamente recomendado para personas que padecen de arteriosclerosis e hipertensión. Al favorecer la oxigenación de los tejidos, retarda el envejecimiento, aumentando la elasticidad. Regula la tensión sanguínea. Se debe ingerir dos o tres veces al día un trozo de pulpa de aloe.

Excesos de comidas o bebidas
Masticar un trozo de aloe vera hasta deshacerlo y después tragarlo puede hacer sentir mejor a quienes se sientan pesados luego de la ingesta excesiva de alcohol o comidas.

Revisa también

| |

.

Comentarios de los lectores

103 comentarios para “Propiedades curativas del Aloe vera”

  1. on 31 Jan 2010 at 04:30glory

    gracias por hacerme saber tantas cosas sobre las propiedades del aloe. yo lo consumo licuado y con miel todas las mañanas en ayunas gracias cuanto mas me gustaria saber sobre todo para los nervios y para la acidez me hizo muy bien tambien para los ojos por tener ipotiroidismo. tengo que agradecer todo lo mas que se pueda hablar sobre la salud los felicito soy una persona que para todo receto aloe vera glory

  2. on 11 Feb 2010 at 02:44milka

    me operaron de fibroma hace 6 meses y estoy tomando sabila por las mañanas en ayuna pienso que es un buie anticeptico y sicatrisante
    ojala todos tomaria el aloe es muy bueno .

  3. on 06 Apr 2010 at 07:40doris dominguez h

    la planta es maravillosa, mas lo es sus beneficios,he quedado encantada con lo que he leido, con la información que uds me han mostrado, yo tengo varias plantas de aloe,y nunca las he usado personalmente, aunque a una vecina que sufria de cancera las mamas, le preparé por un buen tiempo unos brevajes para que tomara, pero empezó a beberla muy tarde su cancer estaba muy avanzado, pero yo no la he utilizado nunca, pero ahora que me he informado mas, empezaré a consumirla, porque realmente es la planta mas maravillosa y divina que he conocido, yo sufro de bastantes males, como ser de: horribles varices, me parece que el doctor me va a operar si es que se puede, tengo que hacerme los examenes, además, me hallaron el colesterol alto y creo que tengo sinusitisy producto de eso sufro de dolores de cabeza mas asma por alergias, estoy muy grave y lo peor de todo por desconocimiento, no consumia aloe teniendo varias plantas de ellas. Ahora que conozco los beneficios de esta diosa, las cuidaré como oro y consumiré todos los dias. gracias, mil gracias, por haberme enseñado a conocer mas de esta fabulosa planta.gracias,gracias. mas adelante les contaré los resultado, porque consumiré desde este momento.chaoy gracias

  4. on 08 Apr 2010 at 23:08ANTONIO ESTUPIÑÁN

    Vivo en Gran Canaria donde abunda el Aloe Vera y desde hace unos años que estoy tomando Aloe Vera, soy otra persona, siento un bienestar y una sensación poco común, pués en verdad que mi vida ha sido un tormento de enfermedades del estómago e intestino y desde que tomo Aloe Vera todo el mal me ha desparecido, por algo les llaman la “planta de la inmortalidad”.

  5. on 11 Apr 2010 at 21:03nela

    Me alegra saber que tantas personas esten consumiendo la sabila, producto excelente que nos brinda la naturaleza, de todas formas me gustaria prevenir a las personas que la toman directamente del jardin, ya que existe gran variedad de aloe pero para medicina y nutricion se debe escoger la barbadensis miller, ademas mucho cuidado con el yodo que tiene la misma y tambien con el contenido de aloina que es lo que causa la diarrea. Me gustaria por este medio de no haber problemas recomendar una compañia que la cultiva, procesa, almacena y de alli directo a sus distribuidores y estamos a nivel mundial, gracias por permitirme hacer mis comentarios

  6. on 13 Apr 2010 at 23:59Sebastian

    hola . quiero saber si es cierto que tambien inive el virus del HIV . gracias.

  7. on 18 May 2010 at 19:08paola

    no me gusto estuvo orrible….

  8. on 27 May 2010 at 15:54Antonia

    Hola.Tengo artritis reumatoide y bocio multinodular eutiroideo y me gustaría saber si puedo tomar zumo de aloe vera para toda la vida, pues me inflamo si no lo tomo. Muchas gracias.

  9. on 18 Jun 2010 at 11:41teresa

    quiero saber si al favorecer el crecimiento celular normal, puede producir cáncer o si la gente que ha tenido cáncer no puede tomarlo tomando aloe vera.

  10. on 30 Oct 2010 at 18:38Adrián

    Hola, me gustaria saber para la diabetis e hipertensión que dosis es la recomendable para consumir en forma diaria. Padezco desde hace varios años estas dos afecciones y me enterado de las propiedades del aloe vera. Muchas Gracias.

  11. on 14 Nov 2010 at 23:34francisca moreno hernandez

    hola buenas vivo en Marruecos y utilizo como yna demillita de aloe vera para perfumar los armarios y la cama etcquisiera saber si es con este tipo de semillita con lo que puedo hacerme cremas e infusiones o debo utilizar otra parte de la planta, tambien me gustaria saber como puedo hacer una crema y si puedo tomarla en infusiones sin ser perjudicial para la salud gracias

  12. on 27 Nov 2010 at 22:00graciela medina

    que clase de aloe y puede espesificar yo tengo 2 claces d aloe hojas finas

    y hojas gruesas gracias x enviar estas informaciones

  13. on 08 Jan 2011 at 02:15marcela

    HACE CASI 2 AÑOS Q USO EL ALOE PARA COMBATIR LAS ARRUGAS Y LAS OJERAS .ES EXELENTE EL RESULTADO

  14. on 08 Jan 2011 at 22:04Brendysa

    Hola, quiero contarles que para el acne es muy efectivo, a mi me funciono.

  15. on 17 Jan 2011 at 17:47camilo florez guerrero

    hola, soy de colombia, consumo diariamente el aloe vera, en ayunas, lo hago con el cristal licuado en un poco de agua, me parece maravilloso, lo consumo en ayunas, verderamente, es la planta milagrosa, que rico que toda la humanidad la consumiera.

  16. on 29 Jan 2011 at 22:02jose rafael torrecilla

    hola,yo tengo cancer de garganta y lo estoy pasando bastante mal con los efectos de la quimio y radioterapia,sobre todo con el mal sabor de boca, pues la comida o me sabe fatal o no me sabe aparte de la irritacion e inflamacion de garganta,tambien tengo nauseas y vomitos,bueno todo esto es para deciros que casi no me alimento,el otro dia me han recomendado aloe vera antes de comer para el mal sabor;tomo gel de A.V.a cucharadas pero esta muy malo aunque de momento parece efectivo y tambien parece quitarme los vomitos pues desde que lo tomo no he vomitado,lo que quisiera saber es si es bueno mezclarlo con zumo o miel u otra sustancia gracias.

  17. on 30 Jan 2011 at 18:04MONTSE ARANDA SAEZ

    hola he tenido una mala experiencia con unos productos el exialoe
    tambien lo han consumido por medio de trabajo una cadena piramidal
    me subio muchisimo el azucar ya que soy diabetica me prometieron muchon pero nada al reves de todo se me altero todo el cuerpo hasta la tension arterial
    yo quisiera preguntar por que creo mucho en el aloe vera si me puede ayudar con la diabetes la tension arterial y a limpiar mi interior como antioxidante ya que por otra enfermedad estoy tomando muchos medicamentros, quedaria muy agradecida
    espero vuestra respuesta
    atte montse gracias

  18. on 17 Feb 2011 at 03:16Roberto

    El áloe vera es muy efectivo para problemas de la piel ,yo lo recomiendo ,pero para los que tienen cáncer,eviten la quimioterapia, usen el limón que cura 170 enfermedades ,ademas la cebolla y el ajo ,consuman mucho por la mañana una ensalada con dos cebollas crudas,practiquen lo una semana , hay mucha información y tendrán buenos resultados, ademas muy económicos comparado con los tratamientos farmacológicos que son perjudiciales no tienen resultados positivo.
    Cambien por lo natural las plantas ,las frutas,las verduras,mucha agua pura,el te verde,el aceite de oliva, y otros mas …pongan voluntad que la vida es lo mas preciado que tenemos,cuidarla hasta el final.¿y a quien debemos agradecerle?…al Creador ,a Dios..

    RJPC

  19. on 17 Feb 2011 at 23:23alexis

    pues miren la verdad yo la estu
    uve usando mucho para mi cara ya q padezco bastante de grasa y ollitos en mi rostro !! y no me dio resultado

  20. on 07 Mar 2011 at 03:46argenis

    saludos, he estado tomando el aloe vera licuado con toda y concha mezclada con Miel de avejas y vino, porque sufria de acidez, no podia ni comer pan de trigo y despues de que tome esta mezcla no he vueto a padecer de acidez…

  21. on 22 Mar 2011 at 23:25lissette baradit

    Hola quisiera que algien de buena boluntad me ayude con mi enfermedad
    me diagnosticaron un tumor en la via biliar y se me estrecho esta via por lo mismo , ustedes creen que el aloe me ayude como dice el monje brasilero , alguien de ustedes saben , o conocen a otra persona con este mal .
    gracias de antemano por la ayuda.
    mi correo es nancybaradit@hotmail.com

  22. on 22 Apr 2011 at 23:24diego

    hola gente quisiera saber si el aloe vera es bueno para cualquier tipo de cáncer mas que para reducir el cáncer . saludos

  23. on 23 Apr 2011 at 02:31tara

    miren estoy ace casi 2 años largos de un tumor de cervix, me vaciaron y tambien me kitaron el apendice para evitar kede bien gracvias a dios. aora ara como dos meses k me extirparon la vesicula,padesco alergias y alos medicamentos tambien tengo asma sin tomar mediamentos crenn k es buwno tomar aloe vera?’ con lo k les e contado? gracias por todo y en la espera de la respuesta

  24. on 02 May 2011 at 11:27s.serrano

    Hola, yo tengo el Aloe vera en casa pero no se si es el bueno , a veces le sale una flor padezco de la prostata por que se me inflama tengo 70 años tengo miedo que me salga un cancer:
    actualmente me voy poniendo supositorios de Aloe vera de la que yo tengo en casa ¿me va bien para la inflamacion de la prostata?

  25. on 07 Jun 2011 at 03:35raquel

    quisiera saber si el Aloe vera ES BUENO PARA DESAPARESER LAS ESTRIAS POR FAVOR AYUDAME!!!!!! LO NESECITOoooo !!!!!!!!! por favor ayudame

  26. on 07 Jun 2011 at 03:38lupita

    yo tambien quisiera saber si el aloe vera es bueno para eliminar las estrias i quisiera saber como usarlo !

  27. on 11 Jun 2011 at 22:09jorge

    La planta es buenisima

  28. on 11 Jun 2011 at 22:10jorge

    Hola a todos. Les recomiendo esta planta

  29. on 14 Jul 2011 at 22:28maca

    HE ESTADO TOMANDO JOGO DE ALOEVERA PARA LOS DOLORES DE ESPALDA YESTOY FENOMENAL PUES ANTERIORMENTE SOLO ME TOMABA IBUPROFENO Y ME CAUSABA DOLOR DE ESTOMAGO. COMPRARLO EN -httpwww.aloeveranatur.com´´.

  30. on 17 Jul 2011 at 18:14ale

    ajjjjjj
    esto es una cochinada

  31. on 23 Jul 2011 at 20:08M D M

    Hola,Lisette Baradit, Tara yo no se si exactamente para vuestro tipo de cáncer es efectivo el aloe vera, pero creo q sirve para todos,os boy a contar lo q yo e vivido muy de cerca por si o sive de algo a mi hermana le detectaron un cáncer faso laringe inoperable le dieron quimioterapia y radio pero le daban pocas espernza,empezó a tomar aloe vera y le a salvado la vida de esto hace nueve años y esta ! fenomenal ¡ os boy a decir como lo tomaba, 3 hojas grandes de aloe vera, medio tarro de miel,3 cucharadas,de WHISKY el WHISKY es para q se mantenga,se pelan las hojas de aloe cogiendo solo la pulpa,la miel y el WHISKY todo se bate en la batidora y se mete en la nevera se deja reposas un día, se toma 3 cucharadas un cuarto hora antes de las tres comidas durante 1 mes des cansa 15 días y vuelve a tomarlo otra vez, todavía lo sigue tomando cados meses mas o menos,es pero q os aya hayudado un salulo.

  32. on 27 Jul 2011 at 20:39carlos

    Hola todo lo que se dice del aloe vera es verdad, tengo una hermana que sufre de diabetes é hipertensión y comenzo a tomar la pulpa con agua hervida y ha tenido exelentes resultados, quiero decir tambien que para el problema de prostata es muy bueno comer pepas de zapallo peledas por su alto contenido en sinc, yo las consumo a diario, averiguar sobre eso.

  33. on 25 Aug 2011 at 10:17juan jose carles sosa

    ya veo k segun todos lo abeis probado todo pero no es asi llo tengo el mejor remedio y en todos los comentarios no ay nadie k lo comente lla k lo desconoceis todo por konpleto. es una piedra k se moja y se aplica directamente cuando se te corta o sientes el picor de la erpes. ( y lla no te sale la erpes) lla k lo abeis probado todo espero k confieis en mi, esto bale 10€ mi telefono es 697409680.

  34. on 04 Sep 2011 at 18:22sebas

    Hola quisiera que me indicaran como puedo saber cual es la planta Aloe que tiene esos beneficios curativos yo tngo la planta en mi casa y la tomo en ayunas y cuando me voy a dormir tambien me pongo supositorios lo hago por que padepco de la prostata mi planta es así;

    Todos los años le sale la flor en el centro, Me da bastantes hijos que yo voy sembrando aparte. Como puedo saber si es la buena. Ruego me contesten gracias sebas

  35. on 09 Sep 2011 at 07:04Rosa Martínez

    Quiero agradecerles por la información acerca del aloe vera, pero hay dos cosas que quisiera pedirles ya que la información no me ha quedado clara:
    1. en HERIDAS Y CORTES, dice que debe ponerse un tozo de la pulpa sin pelar, he de suponer que la parte del gel es la que debe ir sobre la herida?
    2. en cuanto a CICATRICES, dice que se debe usar la pulpa y es mas efectiva si se mezcla con vitamina E, debo abrir una de las capsulas (de gel) de vitamina E y mezclarla con Aleo Vera?; perdonen mi ignorancia, pero es que quiero hacer las cosas bien.
    Por otro lado, quiero comentarles que soy asmatica y hace ya varios años consumi SAVILA con miel durante seis meses en ayunas y los problemas del asma desaparecieron por dos años, ahora todavia padezco de asma, pero es muy poco, antes llegaba a hospitalizarme dos o tres veces por año debido a este problema, hoy sin embargo no tengo síntomas a menos que haga muchisimo frio que es cuando se me cierra un poco el pecho.

  36. on 24 Sep 2011 at 18:54Andres

    Yo Consumo aloe vera en Capsulas, una diaria en Ayunas o 2 capsulad con vaso de agua. Desde que la consumo mi Vida cambió totalmente, soy un hombre njevo y ojala pudiera contar mi Historia pero sería de “Paginas”….. Quiero decirle al Mundo que Consuma Aloe Vera si quiere que su vida cambie para Bién!

  37. on 06 Oct 2011 at 12:59jordi

    tengo cirrosis como aloe directamente de la planta, corto un trocito le quito la piel la lavo y me latrago, es correcto. Gracias .
    Jordi

  38. on 21 Oct 2011 at 17:27fran velsz solz

    es una planta maravillosa la consumo desde haces unos meses y me ha curado de algunas dolencias que padecia…

  39. on 07 Dec 2011 at 00:35adrian

    buenas solo quiero desir qe aloe vera es un milagro pero para ver resultados tienes qe esperar varios meses le cuento me salieron 4 granos grandes en el cuello aunqe tenia acne leve pero ya no me salen mas pero en el cuello me qedo como ajueros y rojo y mi abuela me dijo ponete x la mañana y x la noche el jugo de aloe la verdad 1mes me quito las manchas rojas alos 3 meses veia qe los ajueros eran mas peqeño y me gusto mucho y desidi alos 5 meses aver qe pasa y cumpli con los 5 meses es increible ya ni me acuerdo donde estava los ajueros los recomiendo ala gente qe tenga marcas de acne pero para ver resultado varios meses solo les digo qe prueven hasta 5 meses y ban a qedar re locos a a a me olvidava ala gente qe diga qe aloe no sirve es x qe lo uso 1mes y para ver resultado es mas de un mes bueno espero qe les sirva mi alluda un abrazo

  40. on 29 Jan 2012 at 04:52cristina

    quisiera saber cuantos tipos de plantas de aloe hay y cual es la que da mas beneficios

  41. on 03 Feb 2012 at 21:10klaw jeaneth

    yo consumo el aloe vera en los productos de ******** se las recomiendo personalmente,es muy efectivo para muchas cosas y d vdd q ayuda mucho, se siente uno mucho mejor y lo mas bueno esq te limpia todo tu organismo, porq la beyeza empieza por dentro, por eso yo me cuido y lo consumo, muy efectivo, ah y no tiene mal sabor, se puede consumir en 2 lts de agua y te lo tomas como agua de uso, no sabe a nada, ademas traes una sensaciòn fresca en tu boca, ANIMATE y consumelo….

  42. on 09 Feb 2012 at 18:32peio

    Ola quisiera saber si el aloe bea es bueno para el liquen plano y como se tomaria

  43. on 09 Feb 2012 at 18:38peio

    Quisiera que me dijeran como se usa el alo vea para el niquel plano,encataplasmas ,bebidoo como porfavor cntesteme de antemano muchas bracias por todo

    mi correo es peio.mateo@hotmail.con

  44. on 22 Feb 2012 at 23:29gaston

    ME FUNCIONO CON EL ACNE, ES MUY BUENO!! Y EL PELO TE LO DEJA LINDO CUANDO SE SECA :)

  45. on 20 Mar 2012 at 12:16belen

    quisiera saber si el aloe vera ,es bueno para los hongos de las uñas,y como usarlo.tambien para la dermatitis.gracias

  46. on 20 Mar 2012 at 17:59Lucero

    El aloe vera es bueno para diversas cosas y una de ellas es también el hongo en las uñas, lo puedes aplicar mezclando la sustancia con agua y realizar baños en los pies o luego de ello, secar los pies y aplicar la sustancia directamente sobre la uña afectada.

    Para el tema de la dermatitis también se puede utilizar aplicando la sustancia directamente sobre el área afectada dos veces al día por uno o dos meses dependiendo de como vaya notes el avance.

  47. on 22 Mar 2012 at 13:27juan

    Después de 3 meses pasándolo fatal con dolores y picores por hemorroides interna, ayer por la tarde me decidí a ponerme un poco de aloe en la zona (hace varios años que tengo una planta en la terraza), a los 30 segundos había desaparecido el dolor y picazón, han pasado 12 horas y he vuelto a hacerlo, sigo sin dolor, aunque la hemorroide permanece (pero sin dolor). Es milagroso.

  48. on 22 Mar 2012 at 15:57Irma

    si, el aloe vera tiene muchas propiedades que ayudan a muchos problemas o dolores.

  49. on 28 Mar 2012 at 22:10juan

    Ampliando mi información anterior, os digo: He probado con una pequeña compresa de gasa hirófila poniendo en el interior la pulpa del aloe vera y por fuera unos dos centímetros de hemorrane (hidrocortisona), empapando toda la gasa con suero fisiológico y colocándola en la zona afectada, con la crema de hemorrane hacia fuera en contacto con la zona. Tres veces al dia y tres veces al dia ibuprofeno de 600. La mejoría ha sido increible, el dolor ha desaparecido casi por completo. Ahora tengo que regular el estreñimiento que ha producido la “jodida” almorrana para conseguir la totalidad de la mejoría.
    Estas experiencias hay que compartirlas porque ya sabemos como se sufre……..

  50. on 23 Apr 2012 at 14:27julio

    gracias por tan enriquecida información, vivo en un 6 piso y en el balcon tengo una hermosa planta de áloe vera que la cuido con mucho cuidado, sabia que tenia propiedades pero no tantas desde ya muchas gracias

  51. on 07 May 2012 at 22:34Maria d. torres

    Hola muy interesante el tema ahora yo quisiera hacer para tomar el de la miel con el aloe vera, pero pregunto cualquier especie se puede usar para tratar algun problema de salud, escuche por ahí de que hay hembra y macho, nose yo tengo dos clases una de hoja ancha y carnosa otra espigada podria ser también carnosa pero como está en plantera junta con la otra no tiene muchos espacios y son menos carnosa. la pregunta es cual se usa como medicina. agradecería mucho la orientación.

  52. on 26 May 2012 at 11:26Justo Hidalgo Pascual

    Hola:

    Estoy leyendo los comentarios y por lo que veo el ALOE VERA funciona en muchos casos, yo quisiera me informaran sobre los distintos ALOE VERA que yo necesitaria, para la Artritis Reumatica, y forma de tomarlo,¿ se toma directamente de la hoja ? me regalaron 2 hojas ,y como puedo saber cual es la ideal para tomar, en fin como estoy nervioso solo pensar que me reducira el dolor, le saludo atentamente. Justo

  53. on 03 Jul 2012 at 14:21PIMPA

    Yo la tomo a diario en ayunas,

  54. on 13 Aug 2012 at 19:32Fran

    hola,yo he masticado un trozo de aloevera sin piel para mis problemas intestinales y se me a quedado la lengua como cuando te la quemas por beber algo muy caliente,mi pregunta es, estoy haciendo lo correcto ? Gracias

  55. on 15 Aug 2012 at 05:28Marinaxi

    Hola! Probè el aloe dentro de la vagina. Me hizo muy bien, parece ser una vaginitis lo que me afectaba. Ahora la pregunta es: el aloe introducido quiere salir, hay que dejarlo que se disuelva? Sale solo? Se hace lìquido? Què contraindicaciones puede haber en este caso?

  56. on 24 Aug 2012 at 18:51sofia xona

    por favor ayudenme mi madre esta con oxigeno casi permanente porque ya no puede ni masticar bien por falta de oxigino por ploblemas de los pulmones
    hoy es decimo dia de tratamiento
    de 2 ramas de sábila con cáscara, 1/2 de miel y tres cucharadas de whisky
    el asunto es que va varias veces al servicio sanitario, no tiene diarrea pero
    como que evacua mucho siento, le da retorcijon de estomago y ardores en los
    pies, le revise la planta de los pies y se ve como circulos que quieren reventar
    esto esta bien??

    por favor contestenme ya que con los doctores no hay esperanzas de nada

    muchas gracias

    en otro reporte vi que decia que la cáscara es mala porque contiene latex que ocasiona retorcijones y puede llegar a deshidratar a una persona
    por favor se los suplico ayudenme

  57. on 03 Sep 2012 at 01:14jonathan

    haber a tu abuela no le esta sentado bien el aloe vera llo te recomendaria qe le dieras solo el aloe vera sin nada pro poco y el gel no la saliva . el gel es la parte interna de la hoja y la saliva es un liquido medio amarillento si cortas la hoja y dejas qe eche el liqido qe sale es la saliva y ese liqido puede resultar mortal en esceso y sabe mal en cambio el gel no sabe mal ( no sabe a nada) y no es mortal .yo diria qe le dieses 30 gramos a la mañana y otros 30 a la noche si no le pasa aumentale algo la dosis eso si si no le pasa no se la aumentes a mas de 50 o 60 gramos prueba un mes .un saludo y suerte lla me contaras

  58. on 03 Sep 2012 at 01:16jonathan

    hay prdona qe no era tu abuela si no tu madre disculpas hombre perdoname por ese fallo tan tonto

  59. on 05 Sep 2012 at 14:41cielo

    muy buena esta planta ,,ce lo recomiendo,,sobre todo para algunas dolencias en la piel .externo,,,segurisimo,,,,estoy usandolo para una enfermedad dentro del cuerpo,,,a evr como me va ,,,,si tengo resultado les contare con detayes lo q me sucedio…pero algo si estoy segura , ayuda mucho esta plantita es un regalo de dios aprovechenla informence como usarla y actuen,,,pero algo mas……con mucha fe en dios y dando gracias a el , q todo lo puede,,,,,,,,,,,,,

  60. on 02 Oct 2012 at 09:41veronica

    Experta en propiedades del aloe vera , contactame para cualquier duda.
    Vero ALOE VERA

  61. on 03 Oct 2012 at 15:36Yani

    Hola Verónica, tengo granitos en la cara, :-( con el Aloe Vera podré eliminarlos? Gracias por tu ayuda, esperare tu respuesta.
    Besitos

  62. on 12 Oct 2012 at 21:55patricio

    PRIMERO QUE NADA PARA HACER UN TRATAMIENTO NATURAL HAY QUE TENER FE EN DIOS Y PEDIRLE DE CORAZON QUE LE VA HACER BIEN
    YO FUI OPERADO DE CANCER DE COLON Y A TRAVEZ DE LAS PUBLICACIONES QUE SE HAN HECHO TANTO COMO EN INTERNET COMO EL DIARIO EL GUARDIAN ME HE ESTADO CUIDANDO Y TOMANDO ALOE VERA SE LOS RECOMIENDO PERO TIENE QUE SER CONSTANTE GRACIAS A LA FE QUE TUVE EN DIOS ES QUE ESTOY SANO SE LOS DIGO POR EXAMENES MEDICOS PREVENGAN ANTES QUE APARESCA CUALQUIER TIPO DE ENFERMEDAD
    EL ALOE VERA JUNTO CON LA MIEL ES SANADORA
    TRATEN SIEMPRE ESTAR TOMANDO EN AYUNA EL ALOE YA QUE TIENE PROPIEADES INCALCULABLE NO LA VEAN COMO UNA PLANTA DE ADORNO SINO COMO UNA PLANTA SANADORA CURA CASI EL 100% DE LAS ENFERMEDADES ATREVANSE A LO NATURAL CAMBIEN EL TIPO DE ALIMENTACION AHI ESTA LA CLAVE.
    1.- PARA EL CANCER ALOE VERA JUNTO CON CON LA MIEL SON PODEROSA
    PERO CONSTANTE TIENE QUE SER EN AJUNA SE LOS RECOMIENDO
    2.- PARA EL CUERPO EN GENERAL SOLAMENTE ALOE VERA
    ES EXELENTE PARA LA DIABETES Y PARA LA PRESION.
    3.- TENGAN EN CUENTA QUE EN LA TIERRA HAY SOLAMENTE 2 COSAS QUE NO SE PUDREN ¿LA MIEL?
    ¿LA CANELA? APROVECHEN LO QUE NOS DA LA NATURALEZA
    HOJALA LE PUEDA SERVIR A ALGUIEN MI EXPERIENZA ATREVANSE
    CHAO LOS QUIERO MUCHO.

  63. on 18 Oct 2012 at 10:54Alfredo Sánchez

    Os recomiendo conocer los productos Exialoe. De la mejor calidad y al mejor precio en http://www.tentrabajo.com

    Alfredo Sánchez
    Distribuidor independiente de productos Exialoe
    Productos con los 4 sellos de calidad mundial

  64. on 23 Nov 2012 at 07:12Adriana

    Hola a todos yo utilize una vez el concentrado de aloe con
    Manzanilla de herbalife ya q tenía ardor al orinar y me encontraba de viaje y me empeze a duchar con eso puse 4 cucharadas de aloe en 1/2 litro de agua y en el momento cedió la sinyomatologia la verdad es q es una maravilla el aloe

  65. on 23 Nov 2012 at 07:16Adriana

    Gracias Dios por dejarnos en la naturaleza el aloe y la manzanilla con grandes propiedades

  66. on 07 Feb 2013 at 11:22Emy

    HOLA A MI ME RESULTA DESAGRADABLE TOMAR LA PULPA DEL ALOE SE PUDE INGERIR EN PASTILLAS O CAPSULAS, Y POR CUANTO TIEMPO SE TOMA. Y SI TOMANDO LAS PASTILLA S O CAPSULAS ES POTIENE EL ,MISMO BENEFICIO EN TODO LO QUE HACE EL ALOE VERA GRACIAS

  67. on 19 Feb 2013 at 20:48jor

    tambien puedes tomarlo de infusion, le sacas el gel lo exprimes en un colador y lo dejas secar al sol, luego agregas una cucharadita en agua hervida y sale té de aloe, tendria que ser efectivo asi tambien.

  68. on 21 Feb 2013 at 00:58clara

    Padecí por años de gastritis, ya saben por temas de trabajo en oficina no se tiene horario de comidas. Un señor me dió para tomar una mezcla de aloe con una bebida caliente creo que achicoria, miel y unas gotitas de sangre de grado
    y me curó en 3 si tres días exactamente. Gracias a Dios deje de tomar tanto medicamento por años.
    Quisiera saber cuál es el jugo que hablan muchas recetas del aloe, porque sé cual es el gel, el líquido amarillento y la corteza pero el jugo ??????

  69. on 21 Feb 2013 at 17:26Micaela

    Clara, el jugo del que siempre he escuchado que ayuda al problema de la gastritis es el extracto de papa, tal vez ese es el jugo que te puede ayudar con tu problema.

    Espero haberte ayudado, saludos y mucha suerte.

  70. on 02 Mar 2013 at 21:22maria jose labraña

    hola soy chilena santiago maipu mi madre sufre de un cancer de pancreas avanzado alguna ayuda de preparar la aloe vera para su tratamiento creo que es solamente en ayunas y sola se lo complementare con un yogurth sin lactosa ojala no este mal preparado y la fe en dios gracias por su atencion

  71. on 07 Mar 2013 at 15:36Maria

    Muy buen aporte. Los remedios naturales como este realmetne son muy efectivos para tratar ciertas aflicciones.

  72. on 15 Mar 2013 at 12:01Luis

    Quien desee adqui … [Administrador] [No se puede comercializar ni ofrecer productos]

  73. on 23 Mar 2013 at 00:26maria

    hola a todos … yo estoy tomando unas capsulas de aloe para el extreñimiento de la casa manavi y me esta haciendo mucho bien lo unico que amarga mucho me gustaria que algien me diga porque amarga tanto es un amargor insoportable , no me explico como se puede tomar el zumo si se me rompio la capsula en la boca y eso no se podia soportar el amargor que me quedo en la boca haber si algien me puede decir si es normal gracias

  74. on 30 Mar 2013 at 17:37yoni

    hola tengo glaucoma en los dos ojos es recomendable usar aloe en gotitas a las vistas suerte y gracias por informarnos las propiedades curativas del aloe

  75. on 30 Mar 2013 at 17:48yoni

    hola tengo glaucoma en los dos ojos es recomendable usar aloe en gotitas a las vistas suerte y gracias por informarnos las propiedades curativas del aloe

  76. on 10 Apr 2013 at 12:26El incredulo

    La Ale vera, estoy seguro de que es muy saludable, pero lellendo esto parece que se la panace aque todo lo cura.

    seamos un poco serios.

  77. on 04 May 2013 at 07:51Luisa

    Estoy muy de acuerdo con “EL INCREDULO” me parece muy arriesgado decir que Aloe vera lo cura todo . Un poco de seriedad por favor .Ojala fuera asi ,pero no lo es ….

  78. on 17 May 2013 at 09:31Woman

    Es buenísimo para la keratosis folicular, llevo tres dias dos veces y esta casi desaparecida.

  79. on 21 May 2013 at 06:11soledad flores

    hola yo tenia una mancha en la cara color cafe, me puse el aloe vera y ya se me quito en dos dias, es increhible esta planta me la estoy tomando con jugo de limón y miel pero corto la planta y nadamas le quito las espinas y la licuo. pero leo que hay que sacarle el liquido amarillo, si sigo tomándola asi sin sacarle el liquido amarrillo me dañara algo o que puede pasar??????

  80. on 28 May 2013 at 21:32Gabriel

    Hola la voy a guardar a la pagina para leerla yo tengo acne y creo q sirve mucho tambien aplicar la planta al natural en la cara me lo dijo mi abuela ella vive con el aloe!!! xd jeji bueno gracias por la informacion y suerte! aguante el aloeee!

  81. on 14 Jun 2013 at 12:07mari

    Creo q esta planta es maravillosa.

  82. on 06 Jul 2013 at 19:37peluche

    Me encanta esta planta y tengo comprobado sus beneficios cada día

  83. on 19 Aug 2013 at 01:09Nora

    Pregunto si se puede colocar en los lunares,muchas gracias !!!

  84. on 28 Aug 2013 at 15:45alyster

    hola gracias me ayudaron mucho ya que tenia tarea sobre las propiedades del aloe vera

  85. on 20 Sep 2013 at 05:08omar

    hola soy de cordoba argentina hace 2 meces q la estoy tomado tenia problema del higado y de alergia tomo a la mañana y a la tarde gracias al aloe estoy teniendo un cambio maravilloso lo recomiendo

  86. on 04 Oct 2013 at 20:05alex

    Quiero compartir que yo tome durante 3 meses aloe para bajar de peso, y si; baje 10 kilos gradualmente… Saludos. ;)

  87. on 31 Oct 2013 at 13:09TOMEO R. M.

    Hola: tengo hernia de yato y me gustaria saber si puedo tomar ALOE y como tomarlo. MUCHAS GRACIAS.

  88. on 31 Oct 2013 at 16:58Omar

    TOMEO R. M., creo que para el problema que tienes de hernia, el aloe vera no es la mejor solución porque el alove actúa sobre superficies externas y en tu caso la hernia es una molestia interna que requiere otro tipo de tratamiendo o hasta incluso una operación.

  89. on 03 Nov 2013 at 14:40juan

    me sirvio para el trabajo de economia

  90. on 20 Nov 2013 at 02:58sandrITAvergaramanriquez

    hola gracias por darme la oportunidad de expresarme les digo tengo el colon irritable y estoy tomando aloe vera pero al tomarla se me quedan los labios dormidos quisiera saber porque!!! por su atención y respuesta gracias y los felicito por su página que la encuentro estupenda cariños sandrita.

  91. on 20 Nov 2013 at 16:32Lesly

    Sandrita, si presentas ese inconveniente en tus labios no es por tomar el aloe vera, no hay forma de que el tomar aloe provoque ese efecto en ti. Si presentas adormecimiento en los labios, se debe definitivamente a otra causa. Ve al médico para que encuentres el verdadero motivo de tu malestar.

  92. on 09 Dec 2013 at 21:40Aloe Vera Beneficios

    Me ha gustado mucho tu artículo, sigue escribiendo mas sobre este tema.

  93. on 28 Dec 2013 at 16:49Àngels

    Hola, me gustaría saber si el aloe vera puede substituir al omeoprazol. Mi padre lo toma para evitar los daños estomacales de la medicación que le recetaron hace un año a raíz de un ictus. He leído los efectos secundarios del omeoprazol y estamos buscando un substituto natural. ¿Cómo tendría que tomarlo? Muchas gracias.

  94. on 09 Jan 2014 at 11:04Alfredo Sánchez

    Sin duda el aloe es una planta única y un regalo que debemos aprovechar para ayudar a nuestro cuerpo a regenerarse. Enhorabuena por la información.

  95. on 30 Jan 2014 at 13:20Vero

    Hola Quisiera saber respecto a la rosacea si es bueno poner una mascara de Aloe vera en el rostro y cuantas veces al dia,muchas gracias

  96. on 31 Jan 2014 at 20:21Marianella

    Vero, antes de aplicarte cualquier cosa en tu rostro que tiene rosacea, consúltalo con tu médico para evitar futuras complicaciones de la piel. Aunque el aloe vera sea algo bueno en la mayoría de los casos, no debes olvidar que tu rostro puede llegar a irritarse fácilmente si te colocas cualquier crema o solución. Lo mejor es que luego de pasar por una consulta con el médico sea él quien te de alguna receta.

  97. on 17 Feb 2014 at 05:22carloscarlos.e-b@hotmail.com

    queridos amigos,quiero comentarles que en realidad e probado aloe y me dio resultados exelentes, estomacales todos ,dolores articulares todos ,afrodisí aco, y varios más..el tema es como se toma? muy simple,corte una hoja de aloe luego quitele la cascara que quede la pulpa sola,se dara cuenta pues es cristalina,luego la enjuaga en la canilla,para quitarle el yodo amarillento,que no se recomienda para usos internos,y luego consuma como si fuera un caramelo,lo mastica o lo chupa,dos o tres veces al dia,no tine gusto a nada pero alivia hasta el dolor del bolsillo ,le aseguro……..gracias por el aguante.un año y pico que lo consumo regularmente y no me he muerto ,ja

  98. on 17 Mar 2014 at 19:41margarita

    Tengo keratosis solar y me pongo aloe vera en toda la cara, (la hoja gorda, antes le saco todo alrededor la parte espinosa y luego corto un trozo y le saco la piel de un solo lado y así me lo paso por toda la cara, hasta sobre los párpados y siento una agradable frescura; la otra parte de la hoja la conserva para el otro día en la heladera)

  99. on 25 Mar 2014 at 18:34ASTRID

    HOLA.. CIERTO DIA TENIA UN DOLOR EN LA PIERNA DERECHA, TOME UNA SABILA Y ME LA PASE POR LA PIERNA, FUE MILAGROSO, DESAPARECIO EL DOLOR Y PUDE SEGUIR CON MI RUTINA DE EJERCICIOS… SE LO RECOMIENDO.

  100. on 29 Mar 2014 at 12:08FRANCISCO

    Hola,yo quiero decir que el Aloe Vera es una planta maravillosa,la mejor variedad y la que mas principios activos se le conocen hasta mas de 250 principios activos o nutrientes es la Barbadensis Miller.

  101. on 12 Apr 2014 at 06:57kikolotru

    Hola, quisiera decirles que esta maravillosa planta es realmente fantástica ya que te puede ayudar mucho a tu interior, lo que tienes que hacer es simplemente extraer su pulpa y lavarla con agua del grifo para que no te produzca problemas, os aseguro que después de varias sesiones la mitad de vuestros problemas habrán desaparecido.un saludo.

  102. on 19 Apr 2014 at 22:25Anna Pe Mo

    Hola soy Anna:
    MI consulta esta relacionada con un cuadro de depresión y fatiga crónica fase 3 ( entiendo que es grave). Bien por causa de la fatiga crónica me es imposible planear tablas de ejercios y me eztoy engordando. Como puede ayudarme el zumo dealoe vera.

    Muchas gracias por vuestra atencion.

    Anna Pe Mo

  103. on 08 May 2014 at 03:34maria flores

    hola quisiera saber si la áloe vera es buena como remedio curativos para los polipos intestinales cómo así también el hígado graso, y grandes inflamaciones intestinales, y si hay algun tratamiento natural con la aloe vera y de ser asi desde ya muchas gracias,
    espero su respuesta a mi consulta.

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.