Preparación y conservación de las hojas del aloe

Preparación de las hojas

Aloe VeraPara comenzar a utilizar las hojas que extrajiste de la planta de aloe vera, empieza por cortar sus espinas. Luego, corta un trozo de cinco centímetros aproximadamente y vuelve a cortarlo por la mitad, dejando al descubierto el gel que contiene. Procede entonces a aplicarlo en la zona que desees tratar.

Si deseas utilizar el gel para aplicaciones internas o para ingerir, debes separar totalmente la piel de la hoja, quedándote solamente con la parte del gel, procede a enjuagar (para quitarle la aloína de la superficie) y ya estará listo para ingerirlo. Recuerda que generalmente no se ingieren trozos de más de 10 centímetros por ingesta.

En las células poligonales de la hoja hay un líquido amarillo que es el que contiene la aloína, que debes enjuagar para quitárselo, ya que da un sabor muy amargo y tiene efecto purgante.

Conservación de las hojas

Si no vas a utilizar toda la hoja y dejaste un trozo sin ocupar, puedes guardarla en el frigorífico con un film transparente o con alguna bolsa de plástico. Pero recuerda que van perdiendo sus propiedades progresivamente y solamente duran hasta 20 días (muchas veces menos), por esta razón, es mejor meter las hojas enteras en el frigorífico para que se conserven más tiempo. Otra opción es colocarlas en un frasco con alcohol (de esta manera duran aproximadamente 45 días).

| |

.

Comentarios de los lectores

5 comentarios para “Preparación y conservación de las hojas del aloe”

  1. on 20 Jun 2012 at 16:30juan rodrigo vasquez

    estoy preparando un gel desde hace 2 dias siguiendo sus instrucciones hace dos dias en un envase de vidrio y ayer mire yse estaban adquiriendo un color rosada, quiere decir que se esta dañando y no se puede ingerir o no tiene ningun problema?

    mil gracias

  2. on 04 Nov 2013 at 22:17Gabriel santana

    Hace bien o hace mal

  3. on 04 Nov 2013 at 22:18Gabriel santana

    Bien

  4. on 01 Dic 2013 at 12:11lidia muñoz

    Que pasa si no lavo el trozo? No lo sabia.sufro de estreñimiento e inflamación de piernas,pie y manos.Puedo continuar tomando?llevo 6 dias.Gracias

  5. on 10 Feb 2015 at 01:23Rafael Jiménez Yerena

    Me estoy documentando sobre las características de la planta de sabila, sus propiedades dermatologicos y curativas al ingerir su gel. Por mi edad deseo utilizarla, pero estoy indeciso por lo que leo en las contra indicaciones de los problemas que podría causar su ingesta.

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.