Historia del aloe vera

Aloe VeraA lo largo de la historia, el aloe vera se ha utilizado para multitud de usos que van desde afecciones a la piel hasta el estreñimiento. En los siglos XVIII y XIX fue una de las plantas más más utilizadas para curaciones, en antiguas tablillas de arcilla de origen sumerio fueron encontradas referencias a esta planta, en Egipto fue considerada una planta sagrada de uso medicinal, aparece en el “libro de los remedios” escrito hace 3.500 años, considerada como la planta de la inmortalidad, muy utilizada por las egipcias para mantener su belleza.

En Grecia también fue conocida y muy apreciada para tratar los trastornos intestinales. Los romanos la consideraban como un medicamento de diversa aplicación. En el siglo V a.c. la isla de Socotra al sur de Arabia destacó por sus plantaciones de aloe cuyas plantas y extractos exportaban a los lugares más remotos del planeta.

Los chinos la consideraron muy útil para las infecciones, quemaduras, ulceras e inflamaciones de la piel y los japoneses la cultivan de múltiples maneras y la usan de diversas formas y en gran cantidad de cosméticos. En las quemaduras producidas por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki ha mostrado una función altamente regeneradora.

| |

Más información sobre:
.

Comentarios de los lectores

Hay un comentario para “Historia del aloe vera”

  1. on 28 Ago 2013 at 15:53georgina

    Hola, me pregunto porque si esta planta tiene tantas prpopiedades no se utiliza e investiga para aplicarlo para el cancer y se sustituye ya que la quimioterapia cura y daña igual que la radioterapia
    saludo y gracias – Gina

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.