Consejos para cosechar las hojas del aloe

En este artículo obtendrás algunos consejos para cosechar las hojas de la planta de aloe vera (que tienen propiedades curativas, especialmente si ya pasaron los tres años):

Planta de Aloe Vera1- Si tu planta de aloe ya tiene entre 3 y 5 años tienes que empezar a cosechar las hojas (a esta edad la planta ya tiene la capacidad de regenerarlas y las propiedades ya se encuentran mucho más desarrolladas)

2- Trata de no regar la planta durante un período de dos o tres días, de esta manera el gel de las hojas de encuentra más concentrado.

3- Extrae las hojas más grandes que están en la parte inferior de la planta (las dañan menos y el gel se encuentra más concentrado).

4- Aproxima lo más que puedas la tijera o el cuchillo al tallo y trata de realizar un corte limpio (trata que el elemento cortante se encuentre bien afilado), de esta manera la planta pierde menos savia y se recupera mucho más rápido.

5- No extraigas más del 10% de las hojas de la planta y espera que le hayan crecido nuevas hojas para cosechar de nuevo.

| |

.

Comentarios de los lectores

Hay un comentario para “Consejos para cosechar las hojas del aloe”

  1. on 13 Nov 2015 at 00:09andrea

    yo estoy utilizando aloe vera para las manchas de la cara y las verrugas hace mas de tres meses y no es tan eficac como lo que dice en sus comentarios ylos grades efectos qque proporciona.estoy muy dececionada..espero una respuesta mas positiva. g racias. Andrea

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.