Categoría: Enfermedades y aloe vera

Salud -> Aloe vera en saludisima -> Categoría Enfermedades y aloe vera

Sistema dérmico

El aloe vera y sus usos cosméticos son conocidos por todo el mundo. Es un potente regenerador celular, hidrata en las capas más profundas de la piel, actúa como pequeño filtro solar, retrasa el envejecimiento y calma los dolores de las quemaduras.

Sistema óseo

El reuma, artrosis y artritis pueden tratarse mediante compresas de aloe vera. Sus propiedades antiinflamtorias y analgésicas son muy útiles para el tratamiento de este tipo de enfermedades. Se puede acompañar con la ingestión de pulpa de la planta así como de jugos preparados en laboratorios comerciales de este tipo productos.

Sistema inmunológico

El aloe vera es un potente estimulador del sistema inmunológico y una de las mejores armas para luchar contra las enfermedades que lo atacan, como el cáncer y el SIDA. Los mucopolisacáridos presentes en el aloe vera son los responsables de esta acción, estimulando los linfocitos que son las células encargadas de responder frente a […]

Sistema digestivo y excretor

El aloe vera se conoce desde tiempos remotos como regulador del sistema digestivo. Sus enzimas y coenzimas ayudan a la digestión por su acción bactericida que libera al aparato digestivo de las bacterias innecesarias para mejorar la digestión y su actividad antinflamatoria ayuda a digerir mejor los alimentos.

Sistema respiratorio

El aloe vera tiene un efecto broncodilatador, inmunomodulante y antiinflamatorio por lo que reduce los síntomas del asma alérgico. Esto se debe a que los principios activos de los aminoácidos presentes en el aloe, principalmente la aloemicina y la metionina, actúan como broncodilatadores facilitando el intercambio de oxigeno/monóxido de carbono.

Sistema hepatobiliar

El sistema hepatobiliar forma parte del sistema digestivo del hombre, formado por el hígado, páncreas y vesícula biliar. Su función es ayudar al sistema digestivo en la digestión, así el hígado produce sustancias que facilitan la digestión y actúa junto con el páncreas como filtro de muchas sustancias que podrían ser tóxicas si se alcanzasen […]

Aloe vera y el sistema cardiovascular

Los beneficios del aloe vera para el sistema cardiovascular son conocidos desde la antigüedad cuando el imperio chino en el siglo XVII a.c recomendaba ingerir aloe para regular la tensión arterial tanto en los casos de hipertensión como en los casos de hipotensión porque actúa como regulador de la tensión arterial a través del germanio […]

Aloe vera en los sistemas orgánicos

El aloe vera es un regulador de los diferentes sistemas orgánicos. En las investigaciones que se han llevado a cabo en diferentes laboratorios, se ha sometido el gel a múltiples análisis y una de las conclusiones más destacadas es que su fuente inagotable de propiedades se debe a los mucopolicáridos presentes en el aloe.