El aloe vera y la belleza de la piel

La milenaria planta de aloe vera ha sido usada desde tiempos remotos, la historia cuenta que Cleopatra y Neferiti usaban la planta para el cuidado de la piel y su belleza.

Cuidado de la piel

Rejuvenecimiento facial con Aloe Vera El cuidado de la piel es muy importante si uno quiere conservarla sana y fresca. A través de ella se expulsan constantemente productos de desecho del organismo disueltos en agua a traves del sudor o en forma de materias grasas por las glandulas sebáceas. Muchos de estos desechos se evaporan, pero otros muchos actúan como capas protectoras como son los grasas, y pueden recoger infinidad de impurezas y bacterias formando puntos negros, granos, acné, etc. Además la acción del clima sobre la piel la envejece y los agentes nocivos que el hombre expulsa a la atmósfera en forma de contaminación ambiental la afectan constantemente. Es por todo ello que debemos agregar a nuestra piel cuidados extras para que pueda enfrentarse a todos estos agentes, hidratarla y limpiarla de impurezas, y el aloe vera es un buen instrumento que colabora a cuidar nuestra piel.

Efectos del Aloe Vera sobre la piel

Los efectos más importantes que provoca el aloe vera en la piel se deben a los aminoácidos, especialmente la valina, fenilalanina, leucina y ligninal. La forma en que actúa sobre los poros de la piel es desobstruir todas las sustancias que impiden que la piel pueda expulsar todos los deshechos junto con los agentes externos que se mezclan con ellas. Con la combinación de aminoácidos y polisacáridos convierte las sustancias de desecho en sustancias jabonosas fácilmente removibles con el aseo diario. Esta limpieza en profundidad favorece los intercambios con el exterior pudiendo penetrar el agua que contiene el aloe para producir sobre la piel una hidratación profunda.

| |

Más información sobre:
.

Comentarios de los lectores

3 comentarios para “El aloe vera y la belleza de la piel”

  1. on 02 Ago 2012 at 15:18Angela

    Es cierto, el Aloe Vera es maravilloso para la piel y para nuestro organismo, yo en mi caso consumo y comercializo en Medellín los de Skin of Nature, que es un producto colombiano y se exporta a Alemania… el gel dermocosmetico y el extracto bebible son fantásticos y con todas las garantías de que contienen 99,6% de Aloe Barbadensis.
    Saludos a tod@s y bienvenidas al universo del ALOE VERA…

  2. on 09 Abr 2013 at 03:50maritza tabora

    yo estoy tomando una cucharada de pulpa con medio vaso de agua todas loas tardes a las 5 pm desde hace un año y medio un mes continuo y luego dia de por medio a causa que tuve muchas ulceraciones en todo el estomago el año antepasado, reflujo, esofagitis, inflamacion del colon a causa de mucho stress y estreñimiento. muchas personas me infunden temor porque es malo el mucho consumo. yo he visto resultados grandiosos en mi salud y no ha pasado nada, pero dicen que da anemia y posterior leusemia y por ultimo cancer, otras personas dicen que la gel se pega en los intestinos causando futuros tumores, y otras dicen que agotamiento fisico. no hay problema si lo sigo tomando hasta que muera? gracias. Dios les bendiga y bendigo a Dios porque existen esta clase de plantas

  3. on 12 Abr 2013 at 15:51carlos

    interesante!!! voy a consumirla

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.